jueves, 14 de febrero de 2008

Cómo orar

CUANDO ALGUIEN TE QUIERE DESTRUIR

Salmo 5

Los seres humanos pueden llegar a tal grado de hostilidad que se convierten en enemigos. Un enemigo es la persona que se propone destruir a otro. Los enemigos pueden provocar temor, tristeza, o deseo de venganza.

Cuando un amigo, un contrincante o un adversario se han tornado en tu enemigo, busca a Dios en oración.

Cuando te sientes asediado, no dejes que te dominen el miedo o el deseo de venganza, busca al Señor cada mañana en oración.

  • Reconoce que tú no eres Dios. Al clamar a Dios lo asumes como tu Señor, tu Rey y tu Dios, aguardando su respuesta.

1 ¡Señor, escucha mi oración! Presta atención a mis palabras.

2 Mi Rey y Dios, escucha el grito de socorro que a ti suplico.

3 Señor, tú escuchas mi voz cada mañana cuando oro y espero tu respuesta.

  • Reconócele como un Dios bueno. Que no admite cerca de él a los que buscan la destrucción de los demás.

4 Dios mío, a ti no te agrada el mal, no permites que los perversos estén cerca de ti.

5 No aceptas a quienes no te obedecen, rechazas a los que hacen el mal.

6 Los mentirosos están perdidos. El Señor detesta a los violentos y a la gente que planea hacerles mal a los demás.

  • Pídele que mantenga tu equilibrio espiritual y tu estilo de vida. 7 Pero yo disfrutaré de tu presencia gracias a tu misericordia. Y me inclinaré ante ti para adorarte en tu templo santo.

8 Señor, ayúdame a llevar una vida justa aunque mis enemigos me acechen a cada instante. Señor, haz que sea fácil para mí vivir de la manera que tú quieres.

  • Reconócele como un Dios justo, que no dejará impune el pecado. Déjalos en las manos de Dios y que sean reveladas sus mentiras

9 Porque mis enemigos nunca dicen la verdad. Todo lo que quieren es destruir a los demás. Su boca es un sepulcro abierto; usan la lengua para engañar.

10 ¡Dios mío, castígalos! Haz que caigan en sus propias trampas. Dios mío, ellos se han rebelado contra ti, castígalos por todas sus culpas.

  • Intercede por bendición para los que son justos.

11 Pero a los que confían en ti, dales felicidad. Que siempre estén alegres. porque tú bendices y proteges a quienes aman tu nombre.

12 Señor, cuando bendices a los justos, eres un escudo que los envuelve. PDT

Nadie puede hacer esta oración por sí mismo. Porque no hay justo ni siquiera uno. Nosotros oramos en el nombre de Jesús, que es el único justo delante de Dios.

Nadie puede desearle mal a nadie, Jesús nos enseñó a orara por nuestros enemigos; pero el verdadero enemigo que será destruido y que es el Padre de mentira es Satanás

Así que, no resistas al que es malo, vence con el bien el mal.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Pastor de la Iglesia Monte Hermón en México, D.F.